6 tips para elegir agencias de eventos para tu empresa

Actualizado: 19 de nov de 2018

Como responsable de eventos dentro de tu empresa, conoces el poder y los beneficios de un evento presencial. Dar vida a las marcas, generar experiencias únicas y leads, aportar valor a tu audiencia, alcanzar los objetivos planteados y obtener ROI, entre otros, implica tener en cuenta muchas variables. Necesitas una agencia que pueda administrar e integrar sin problema todos los aspectos. Pero encontrar la agencia correcta puede ser un desafío.


Desde Urban Event Marketing partimos de la idea que todos/as poseemos fortalezas y debilidades y sabemos que no todas las agencias encajan con todos los clientes.

El marketing de experiencias, como un proceso de creación, comunicación y entrega de valor a los clientes, es multifacético. Cada agencia tiene su expertise y especialización enfocado en determinadas fortalezas que potenciarán aún más los servicios.


Te brindamos un análisis de los mejores tips para que puedas optar por la mejor agencia para tu evento empresarial


1- Comunicación


Hay una gran diferencia entre la producción ó logística y el diseño de un evento donde se implementan diferentes estrategias según las necesidades y objetivos. Una agencia de eventos debe ser concebida como el equipo de trabajo encargado de llevar a cabo con éxito el proceso de diseñar, planificar y producir todo tipo de eventos conjuntamente con el cliente, donde debe primar entre las partes una comunicación fluida con el objetivo de satisfacer cada una de sus necesidades.


2- Competencias


Encuentra una agencia que su competencia principal esté alineada con tus necesidades específicas, y seguro tendrás un muy buen comienzo. Si además sus otros servicios también se alinean, eso es un plus.


3- Referencias


Es importante que no solamente pongas atención en la información de las agencias de eventos que pudiesen aparecer en el mundo digital, sino también en las opiniones de los clientes de dichas empresas: un cliente satisfecho evidencia que el funcionamiento de la agencia de eventos es el adecuado.


4- Identidad


Tu agencia de organización de eventos es la extensión de tu marca, por lo que es importante que comparta tus mismos valores. Identifica niveles de profesionalismo, comunicación, transparencia, creatividad y otros que sean importantes para tu organización. Asegúrate de que la agencia sea proactiva y con visión de futuro.


5- Confianza


Tienes que gastar dinero para ganar dinero. Nada puede salirse de control más rápido como un presupuesto programado para un evento. Debes tener la certeza que la agencia puede trabajar dentro de tu presupuesto, identificar oportunidades y ahorrar adecuadamente.


6- Compromiso


La cordialidad, la información clara, dedicación, personalización y el compromiso desde el momento inicial del contacto con el cliente deben ser elementos importantes para una compañía organizadora de eventos de excelencia y profesionalismo.

Los eventos personifican tu marca, así que no te conformes con cualquier agencia de eventos. Elije una que considere prioridad tus necesidades y pueda ofrecer una experiencia que enamore tanto a ti como a tus clientes.


Hemos llegado al final de este artículo basado en la experiencia con nuestros clientes en cómo elegir agencias de eventos para tu empresa. Desde Urban Event Marketing, esperamos que haya sido de tu interés


¿Tienes un evento programado para tu compañía, pero no sabes por dónde comenzar a organizarlo? ¿No puedes dedicarle el tiempo adecuado para organizar el evento? ¿Necesitas tercerizar algún servicio?

Desde Urban Event Marketing podemos ayudarte, te invitamos a conocer la amplia gama de servicios avalados por nuestro compromiso profesional, resultados obtenidos y nuestra trayectoria como agencia organizadora de eventos.


Contáctanos info@urbaneventmarketing.com




SOBRE NOSOTROS

Urban, agencia de Event Marketing en Madrid. Organizamos todo tipo de eventos & incentivos, ferias, congresos y campañas promocionales.

 

CONTÁCTANOS

 

635 22 94 90 - 649 38 12 29 - 910 182 066

 

info@urbaneventmarketing.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

©2015 Todos los derechos reservados

URBAN MARKETING AGENCY, S.L.