Generar branding a través de eventos corporativos

Actualizado: 19 de nov de 2018

Hoy, en Urban Event Marketing, te presentamos todo lo que tienes que saber para realizar un branding exitoso a través de eventos corporativos.


Generar branding a través de eventos corporativos


¿Qué es el branding? ¿Cómo aplicarlo para generar un aumento de la productividad de tu compañía mediante la realización de eventos empresariales? En esta oportunidad, desde Urban Event Marketing, te informaremos acerca de ello en detalle. De este modo, podrás asegurarte de que cada uno de tus eventos corporativos tenga el éxito deseado y optimizar el posicionamiento de tu marca.

¡Presta atención! Aquí, va nuestro análisis.


Eventos corporativos: una aproximación conceptual al branding


Seguramente, has oído hablar del término “branding”, pero ¿cuál es su significado?

De manera simple, el branding puede ser conceptualizado como una herramienta de marketing estratégico que tiene como finalidad principal lograr un mayor posicionamiento de la marca en cuestión dentro del mercado.

En efecto, se busca un aumento de la captación de nuevos clientes y una permanencia de los clientes ya existentes.

El branding involucra tanto la creación de la marca, de la personalidad marcaria y de la identidad corporativa, así como la publicidad y el posicionamiento marcario dentro del contexto de la competencia.

Por otro lado, puede mencionarse la importancia del branding emocional, el que busca lograr un incremento de los clientes por medio de la identificación del cliente hacia la marca. Como consecuencia, se alcanza su fidelización a lo largo del tiempo. Se busca dejar una impronta de marca en la mente de los clientes.

En ambos tipos de branding, es esencial el papel que cumple un efectivo proceso comunicacional dentro de la empresa y con los clientes.


Eventos corporativos: el branding como herramienta


En el apartado anterior, te contamos en qué consiste y qué implica la herramienta del branding. Pero ¿de qué modo podemos ponerlo en práctica en nuestra compañía?

Una de las formas es a través de los eventos corporativos. Por eso, en esta sección, te contaremos de qué modo puedes hacer branding a través de cada uno de los eventos corporativos que planifiques para tu empresa.


Lanza tus nuevos productos y/o servicio en un evento corporativo


Puedes diseñar un evento corporativo para presentar un producto y/o servicio que vayas a lanzar al mercado. Así, podrás mejorar tu imagen de marca y hacer publicidad.

Siempre es importante que cada uno de los eventos corporativos sea bien promocionado. Utiliza las redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

En resumen, es una excelente manera de publicitar tu empresa y de darte a conocer dentro del mercado de tu área.


Atrae nuevos clientes a través de eventos corporativos


Planifica con tiempo tu evento corporativo. Fija objetivos. Busca nuevos clientes y, para captarlos, invítalos a tu evento. Cuéntales sobre la historia de la compañía, su misión, su visión, sus valores, su profesionalismo y trascendencia dentro de su sector.

Sé amable y trata de efectuar un vínculo sincero y duradero. Es esencial que se sientan a gusto y generar una identificación de marca positiva. De este modo, lograrás un mejor posicionamiento marcario.


Reúne en un evento corporativo a tus clientes más fieles


Siempre ten en cuenta que no solamente la captación de clientes nuevos es central, sino que también deben ser cuidados los mejores clientes de tu compañía. Es importante que seas un buen anfitrión y que cuides los lazos humanos y comerciales que has ido gestando con tiempo y esfuerzo.

Puedes buscar como excusa el aniversario fundacional de la empresa, alguna fecha festiva o trascendente a lo largo del año o el lanzamiento de un nuevo producto. Por otra parte, te aconsejamos que les hagas un regalo empresarial, tras terminar el evento.


Hemos llegado al final de este artículo sobre cómo llevar a cabo un branding exitoso por medio de la realización de eventos corporativos. Recuerda que en Urban Event Marketing, nos especializamos en brindar la mejor calidad en la prestación de servicios para eventos. ¡Contáctanos y te garantizamos una experiencia única, de excelencia y profesionalismo!

Por último, te invitamos a que sigas leyendo otros de nuestros artículos, especialmente diseñados para ti y para el éxito de tu empresa.


Contáctanos info@urbaneventmarketing.com




SOBRE NOSOTROS

Urban, agencia de Event Marketing en Madrid. Organizamos todo tipo de eventos & incentivos, ferias, congresos y campañas promocionales.

 

CONTÁCTANOS

 

635 22 94 90 - 649 38 12 29 - 910 182 066

 

info@urbaneventmarketing.com

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

©2015 Todos los derechos reservados

URBAN MARKETING AGENCY, S.L.